temas del día

Nacional


Al menos 35 mil litros de alcohol derramados tras volcamiento de camión en Los Andes

@UPFronterizos | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se registró un accidente de tránsito en la Ruta Internacional, en la región de Valparaíso.

Se trató del volcamiento de un camión que transportaba alcohol etílico desde Argentina a Chile.

A raíz del accidente, 35 mil litros de alcohol fueron derramados y se debió suspender el tránsito en el paso fronterizo Los Libertadores por cerca de dos horas para permitir el trabajo de los equipos de emergencia, indicó el comandante de Bomberos de Los Andes, Jonhy Arriaza.

Una de las principales preocupaciones fue la alta inflamabilidad del producto, por lo que se debió trabajar en diluir el alcohol con grandes cantidades de agua, explicó Arriaza.

De acuerdo a la guía especializada en control de emergencias de materiales peligrosos, este derrame no revestía mayor complicación para el medio ambiente. Sin embargo, personal especializado del Servicio de Salud se mantuvo monitoreando la situación y tomando muestras en el sector con el fin de descartar alguna alteración.

El conductor del camión resultó con lesiones de diversa consideración y debió ser trasladado hasta un recinto asistencial. Mientras que Carabineros inició el procedimiento de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados