Un total de 115 sumarios sanitarios ha cursado la seremi de Salud en la región de Valparaíso tras la puesta en marcha de la ley de “etiquetados” y publicidad de alimentos, el pasado 27 de junio.

Una cifra alta al considerar un poco más de 150 fiscalizaciones, por lo que el foco de la autoridad sanitaria se mantendrá en colegios y supermercados de la zona.

La autoridad sanitaria de la región, María Graciela Astudillo, indicó que las amonestaciones que han sido aplicadas a supermercados de la zona. 

 

El director regional del Servicio del Consumidor en Valparaíso, Nicolás Corvalán, señaló que además de fijar su atención en colegios, liceos y supermercados, evaluarán el comportamiento de los medios de comunicaciones frente a los estándares exigidos por la ley, como el caso de no incluir juguetes como un “gancho”. 

 

Mientras que Astudillo detalló haber iniciado conversaciones con la industria alimentaria y cadenas de supermercados para establecer próximas acciones enfocadas en los niños menores a 14 años.

Además, Corvalán reiteró que de acuerdo a los derechos del consumidor, quienes tengan dudas o reclamos en materia de etiquetado o publicidad en alimentos, pueden hacerlo en las oficinas de Sernac o la seremi de Salud en la región.