temas del día

Nacional


Caso Sessarego: Abogado inicia juicio confiado en lograr cadena perpetua para Azcona

Nicole Sessarego Bórquez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se inicia el juicio en contra de Lucas Azcona, el único imputado por el crimen de Nicole Sessarego, estudiante chilena que fue asesinada en julio del año 2014. Se trata del primer juicio por “odio de género” en la historia de Argentina.

Lee también: Comienza primer juicio por “odio de género” en Argentina por asesinato de Nicole Sessarego

El abogado Julio Cisternas manifestó que junto a la familia se encuentran confiados en que al finalizar el proceso -que contaría con tres audiencias- Azcona sea encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Cisternas dijo que en el curso del proceso se presentarán cerca de 60 testigos, además de las pruebas documentales y periciales, para poder probar la culpabilidad de Azcona en el crimen.

Recordemos que el abogado explicó que si Lucas Azcona es condenado a cadena perpetua, este hecho marcaría dos importantes precedentes: la condena propiamente tal y que sería la primera persona en Argentina en ser condenada por el delito de “odio de género”.

Julio Cisternas
Julio Cisternas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados