La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región de Valparaíso respaldó una carta de queja enviada por la directora nacional del gremio a la Cámara de Diputados, donde se exige aplicar mayores sanciones al parlamentario Marcelo Schilling (PS).

A través de un escrito enviado a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados, la directora nacional de la ANEF, Jimena Aguirre, exigió sanciones para el parlamentario, luego de sus dichos a la tribuna en medio de la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Lee también: “Fuera viejas culiás”: el improperio de Marcelo Schilling en la interpelación a Blanco

Además de notificar mediante un escrito al presidente de la comisión, la representante del gremio sostuvo que se cae en un trato discriminatorio hacia las mujeres.

La presidenta regional de ANEF, Mabel Zúñiga, respaldó la instancia y aseguró que los parlamentarios recaen en los malos tratos.

La gremialista relacionó el hecho con la filtración de un correo, donde el presidente del PC -diputado Guillermo Teillier- acusaba a Zúñiga de realizar una campaña en contra de la seremi de Salud de la región.

Se debe consignar que el diputado del PS, tras lo ocurrido, se disculpó a través de Twitter. Sin embargo, la directora nacional de ANEF indica que esto debe ser a través de instancias públicas.