temas del día

Nacional


Consejero exige investigación por demora a trámites al plan regulador del Gran Valparaíso

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace dos meses dormiría en la Intendencia la modificación al Plan Regional Metropolitano de Valparaíso, PREMVAL, que busca eliminar un trazado del nuevo Troncal Urbano que afecta con expropiaciones a familias de Canal Chacao, Paso Hondo y Villa Hermosa.

Denuncia la efectuó el consejero regional Percy Marín, quien anunció que exigirá una investigación sumaria y sumario administrativo que sancione a los responsables por la dilación en el trámite por parte de órgano ejecutivo; puesto que esta modificación, explicó, fue aprobada por el cuerpo colegiado que integra, el 6 de junio del presente año y a la fecha, dijo, no ha sido enviada para el trámite de toma de razón a la Contraloría.

Solicita que se sancione “a los que por una negligencia inexcusable (…) no se haya hecho absolutamente nada. Esto es contrario a los principios de la administración pública y la ley, que establece el principio de celeridad”.

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional dijo que resulta inaceptable esta situación, teniendo en cuenta el grave problema que afecta a estas familias; donde producto de otra negligencia, afirmó, resultaron sus viviendas con un gravamen de expropiación por el paso de una futura carretera por encima de sus propiedades.

Informó, finalmente, que conformarán una comisión de trabajo integrada por el CORE, MINVU, vecinos y Contraloría Regional para ir en busca de una rápida solución para los residentes; porque, aseveró, acá “todos hicimos nuestro trabajo, salvo el Ejecutivo”.

Radio Bío Bío se contactó con comunicaciones de la Intendencia y quedó a la espera de respuesta por parte de la autoridad regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados