Desniveles, pilares dañados y grietas registra en una extensión cercana a los 50 metros la calle Condell Norte de Quilpué, la que según alertan los vecinos del lugar peligra incluso con caer sobre la linea férrea a la altura de calle Manuel Rodríguez, en el centro de la ciudad.

Héctor Molina, presidente de la Junta de Vecinos Por Tiempos Mejores explicó que hace un par de años ya se produjo un derrumbe, precipitándose parte de la arteria hacia la linea férrea, dejándola inutilizable y ahora denuncian esta situación podría repetirse en otro tramo de la misma calle en cualquier momento.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, recorrió el sector constatando el evidente deterioro de la calle, que es utilizada principalmente por peatones, el camión recolector de basura y por quienes viven en los tramos afectados.

Al respecto informó que van a recibir el informe que realicen los vecinos de lo que acontece en el lugar. “En el paso de los años, ese pavimento ha cedido, ha tenido unas grietas que son evidentes y vamos a oficiara los organismos competentes”, dijo el gobernador.

Los antecedentes serán expuestos a la brevedad ante los organismos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a objeto que puedan examinar lo sucedido.