Funcionarios de los tres centros del Sename de la región de Valparaíso realizaron una “funa” en las dependencias de la Dirección Regional del organismo, para pedir la salida del actual director Estaban Elortegui, a quien acusaron de realizar una pésima gestión.

Tras reunirse durante la mañana de este martes, los trabajadores anunciaron una radicalización del movimiento que se inició hace casi dos semanas, tras la agresión sufrida por un funcionario del recinto de Limache por parte de un interno mayor de edad.

Jorge Borredas, presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Antrase, manifestó su molestia por la falta de acción de las autoridades para mediar en el conflicto, afirmando que los graves incidentes ocurridos en las últimas semanas en los centros de la región obedecen a una mala gestión de Elortegui y a la falta de recursos.

El dirigente agregó que las acciones irán escalando en el tiempo, hasta que una autoridad válida, como la ministra de Justicia o la Directora Nacional del Sename se reúna con ellos para poder plantearles sus demandas.

“Actuamos por convicciones y no por presiones”, manifestó el director regional Esteban Elórtegui, ante la manifestación de los trabajadores, agregando que las puertas de la Dirección Regional estarán siempre abiertas al diálogo, en el marco de respeto y de construcción de acuerdos.

Son cerca de 330 trabajadores movilizados en la región, sin embargo, se informó que se están realizando turnos éticos en los centros, para atender las necesidades de los menores que se encuentran en ellos.

Rodrigo Aravena | RBB
Rodrigo Aravena | RBB

Rodrigo Aravena | RBB
Rodrigo Aravena | RBB