Cinco empresas españolas presentaron sus ofertas para participar en la construcción del hospital para la provincia de San Antonio, luego que diera apertura al proceso de licitación del Proyecto Normalización Hospital Claudio Vicuña.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, explicó que ahora los profesionales de la Dirección SSVSA tendrán un mes para analizar la mejor oferta y esperan en septiembre poder adjudicar esta licitación junto al envío de antecedentes a la Contraloría Regional para la toma de razón.

Todas las empresas interesadas que presentaron sus antecedentes, detalló, son españolas con agencia en Chile; se trata de Constructora Dragados S.A, San José S.A, OHL, Assignia Infraestructura S.A. y Acciona.

El director del servicio destacó el interés por el proyecto, que bordea los 100 mil millones de pesos y que, según afirma, significará una revitalización, no sólo en el sector salud, sino que también del empleo.

El diseño del nuevo Hospital Claudio Vicuña contempla la construcción de un edificio de 57.285 metros cuadrados, el cual contará con tres pisos subterráneos y tres sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto; cuatro veces mayor a la infraestructura hoy existente.