Este jueves comenzará el juicio oral en contra de Lucas Azcona, acusado de matar de 11 puñaladas a Nicole Sessarego, estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha que se encontraba de intercambio en Argentina.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado de la familia, Julio Cisternas, se mostró tranquilo ante el inicio del proceso y manifestó su confianza en que podrá conseguir que se dicte una sentencia ejemplar en contra de Azcona, “al menos de cadena perpetua por el delito de homicidio por odio de género“, precisó.

Cisternas agregó que el caso sienta un precedente en la justicia argentina, ya que se trata del primer juicio de un homicidio por odio de género, el que se sustenta en la falta de motivación o móvil por parte del imputado para cometer el delito.

Finalmente, el abogado de la familia Sessarego indicó que todas las pruebas son de carácter psicológico y psiquiátrico, sin embargo, existe ausencia de una enfermedad, por lo que Azcona tiene conciencia de los hechos. Por este motivo, Cisternas afirmó que si su defensa considera justificar su actuar como un brote psicótico, ese argumento no llegará a buen puerto, puntualizó.