En la búsqueda de mejorar los accesos y la inclusión en las estaciones del tren regional, la empresa Metro Valparaíso está impulsando un plan de obras que beneficiarán directamente a adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

La gerente de la empresa de transportes explicó que tras haber realizado un estudio integral en toda la red para poder conocer dónde y cómo iniciar el trabajo de mejoramiento inclusivo, comenzaron en la Estación Peñablanca, con la idea de dar respuesta a quienes necesitan estos accesos con mayor urgencia.

Las obras de ejecución en esa estación, cuya inversión asciende a los 350 millones de pesos, consideran rampas que permitirán la llegada de personas en silla de ruedas hasta la zona de boleterías y facilitarán el desplazamiento a personas con movilidad reducida. Desde allí podrán utilizar los ascensores para acceder a ambos andenes.

Los elevadores, que serán entregados en 2017, contarán con la normativa de accesibilidad universal e incorporarán señalética en sistema Braile, por lo que serán un gran aporte para el desplazamiento de los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad.