temas del día

Nacional


Hospital Gustavo Fricke adoptó medidas por aumento de enfermedades respiratorias

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la intención de enfrentar el aumento de las consultas por enfermedades respiratorias en Viña del Mar, el Hospital Gustavo Fricke reforzó el personal en las unidades de Urgencia, además crear un policlínico respiratorio para niños y sumar personal para hospitalización domiciliaria.

Según explicó Claudio Cisterna, jefe de Pediatría y encargado de Campaña de Invierno del hospital, una de las medidas más relevantes es el incremento de camas a través de la atención en los domicilios, por cuanto permite optimizar el uso de las mismas al interior del establecimiento, lo que se traduce en un aumento de aproximadamente 15 cupos más, de los cuales dos serían pediátricos.

Para que los pacientes puedan ser derivados al programa de hospitalización domiciliaria, deben cumplir con algunas condiciones generales, como estar estables, contar con algún familiar o pariente que entregue cuidados básicos y vivir en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados