Este lunes será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe un hombre acusado de ser el autor de un homicidio ocurrido la madrugada de este domingo en Llay Llay, región de Valparaíso.

La víctima, identificada como Mario Mena S. de 20 años, murió en el Hospital San Camilo, donde fue trasladado tras ser apuñalado en reiteradas ocasiones en su tórax y abdomen.

Un sujeto de 24 años fue detenido en su domicilio, luego de que se estableciera su participación en los hechos.

El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, indicó que en el lugar se incautó el arma con la que el individuo habría cometido el crimen.

Gutiérrez agregó que el imputado habría señalado que la misma noche del crimen hirió a otra persona con una herida corto punzante en el tórax -la que se encuentra fuera de riesgo vital- y que el viernes también le habría causado lesiones a otro afectado.

El detenido registra antecedentes por daño simple, robo con fuerza y atentado a vehículo.

Se debe consignar que en el lugar además fue detenida otra persona que registraba ordenes de detención pendientes desde la Fiscalía Militar y del Juzgado de Garantía de la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)