Una inversión de 130 millones de pesos obtenidos a través de una subvención presidencial fue la que se destinó a la construcción de la nueva sede social de la Junta de Vecinos “Porvenir y Progreso” Nueva Aurora, en Viña del Mar.

María Cecilia Neira, secretaria de la Junta de Vecinos “Paz y Progreso” de Nueva Aurora, se manifestó agradecida por la obra que hoy está en la etapa final de construcción de la obra gruesa, y que significó golpear varias puertas para recibir financiamiento.

La jefa de subvenciones presidenciales, María José Vergara, aclaró que esto nace a través de un proceso de postulación a un fondo que se llama subvenciones presidenciales que depende del gabinete de la Presidenta de la República, el que fue otorgado tras una exhaustiva evaluación.

El gobernador Jorge Dip, por su parte, dijo que concretar esta obra es “un tremendo aporte para las organizaciones comunitarias como un espacio de reunión, de capacitación y encuentro entre los propios vecinos, así que estamos muy contentos y sabemos además del agradecimiento que tienen los propios vecinos con la Presidenta de la República”.