La obras de mejoramiento de la Ruta 68 aún se encuentran en un proceso de análisis económico y jurídico. Así los señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien aseguró que se está decidiendo el camino para realizarla.

Las alternativas, señaló la autoridad, son hacer una re-licitación y eso asociarlo a una re-compra, o realizar una modificación de contrato, como se ha hecho en el resto del país. Decisión que espera sea tomada antes que se envíe la ley de presupuesto .

Según se había anunciado, en mayo debió conocerse la formula de financiamiento del proyecto que presentó la concesionaria Abertis, sin embargo, las obras estaban muy cargadas hacia Santiago, dijo Undurraga, agregando que no respondía a los requerimientos de la ciudadanía.

Las obras contemplan una inversión de 367 millones de dolares por parte de la actual concesionaria y tiene como finalidad realizar trabajos de mejoramiento en el sector de Santiago, Agua Santa y Valparaíso, además de obras de servicialidad en Curacaví y Casablanca.