El Comité de Defensa del Agua de Villa Alemana presentó una nueva denuncia en contra de la sanitaria Esval ante la Dirección General de Aguas (DGA).

José Vallejos, dirigente del comité, señaló que se trata de una denuncia que aseguró que fue acogida por el ente fiscalizador, a través del Oficio 1123 del 25 de julio, donde se ordena el cese inmediato de la extracción de aguas subterráneas, remitiendo los antecedentes al juez de letras y al Ministerio Público de Limache.

El dirigente, quien calificó a Esval de “empresa monopólica, afirmó que con esta resolución ya van cerca de 14 resoluciones similares y más de 30 sanciones en contra de la sanitaria.

Además, el Vallejos acusó a la empresa de vulnerar los derechos humanos de los más de dos millones de habitantes de la región.

El subgerente de producción de Esval, Alejandro Romero, declinó referirse al tema e indicó que aún no han sido notificados de la resolución de la DGA.

Se debe consignar que la denuncia fue presentada por la Junta de Vecinos La Victoria de Limache y que tras el procedimiento levantado por la DGA se concluyó que se debían paralizar las faenas que desarrollaba la sanitaria en la zona.