El director del Hospital de Quillota fue removido de sus funciones, tras el término de una auditoria interna que dio cuenta de irregularidades en los procesos de compras públicas, las que están siendo investigadas por un sumario instruido por la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

La decisión fue tomada por el director del servicio, Jorge Ramos, quien le solicitó la renuncia a José Salomón, ahora exdirector del Hospital de Quillota, tras conocer los resultados de la auditoria realizada en en el mes de mayo, las que están siendo investigadas por un sumario.

También fue removido de sus funciones el director del Hospital de La Calera, Anton Escobar, quien asumirá funciones en el Ministerio de Salud en comisión de servicio, para luego retornar al Servicio de Salud.

Decisión que tomó por sorpresa a los funcionarios del establecimiento de salud, quienes calificaron de fructífera la gestión del ahora ex director.

Durante su período a cargo el hospital se pudo remodelar la unidad de Emergencia, volvieron a funcionar los pabellones después de 20 años y consiguió aumentar la dotación de médicos y enfermeras, señaló el presidente de la Federación de la Asociación Base de la Fentats del Hospital de La Calera.

Sin embargo, según explica el dirigente, Escobar habría detectado irregularidades en el estamento médico, quienes además si habrían manifestado en contra de la contratación de médicos extranjeros para atender las necesidades de salud de la comuna.

En su reemplazo asumirá el subdirector de Gestión del Cuidado, Juan Esteban Jiménez, a la espera del nombramiento del nuevo director, el que se ejecutará durante estos días.

En tanto la Dirección del Hospital de Quillota asumirá en el cargo, en calidad de subrogante, el subdirector Médico Darwin Letelier, para posteriormente iniciar el proceso de selección del cargo por Alta Dirección Pública, a través del Servicio Civil.