temas del día

Nacional


Los motivos de la varazón de pulgas y erizos de mar en playa Ventanas de Puchuncaví

Sernapesca
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cambio en la salinidad en el agua de la orilla fue la causa de la muerte de cerca de 100 kilos de pulgas de mar de diferentes tamaños y de más de 400 erizos en Puchuncaví.

Los especímenes fueron encontrados muertos en una extensión de 80 metros de playa y roqueríos del sector La Virgen en la playa Ventanas.

La seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, explicó que según el informe del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), se registró una dilución en la salinidad producto de la mezcla de agua dulce que bajó del estero Campiche al mar, el que aumentó su caudal producto de las lluvias.

La autoridad detalló que en el análisis se descartó la presencia de algún elemento tóxico en las especies e insistió en que la mortandad se generó debido a la sensibilidad de estos organismos ante los cambios de salinidad.

Sernapesca
Sernapesca
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados