Una mujer de Quilpué, región de Valparaíso, requiere con urgencia un trasplante de intestino que su familia no puede costear, ya que tiene un valor aproximado de 150 millones de pesos.

Paola Coloma, de 41 años, se mantiene internada en el hospital de la comuna, luego de que facultativos del Hospital Clínico de la Universidad Católica la visitaran y le ofrecieran realizar la intervención, siempre y cuando alguien pueda cancelarla.

Los familiares de Paola fueron advertidos de que -debido a su condición- la mujer tiene una muy baja expectativa de vida, por lo que apelan a que la ministra de Salud, Carmen Castillo, pueda interiorizarse acerca de su condición y que sea el Estado el que acuda en su ayuda para salvar su vida.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, se reunió con el concejo municipal con la intención de ser el puente entre el Ministerio y la familia.

Viñambres señaló que a pesar de que ellos quisieran poder aportar el dinero necesario para la intervención de Paola, el costo escapa a su presupuesto.

Paola sufre intensos dolores y se encuentra bajo un complejo tratamiento en las dependencias del Hospital de Quilpué, a la espera de obtener una pronta respuesta acerca de si el Estado será aval o no de la operación que podría salvarle la vida.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)