Nacional
Secundarios de Valparaíso exigen mejores condiciones para estudiantes de liceos técnicos
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La administraci√≥n correcta de los Fondos de Apoyo a la Educaci√≥n P√ļblica y establecer modificaciones legales para un mejor trato en su pr√°ctica profesional, son las demandas que mantienen los estudiantes secundarios de Valpara√≠so, quienes -pese a seguir en clases- se mantienen movilizados.

La principal problem√°tica se ha centrado en la condici√≥n de infraestructura de los establecimientos municipalizados de la zona, y seg√ļn Mikel de Rementer√≠a, pro Secretario de la Pro Coordinadora de Estudiantes Secundarios en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, la situaci√≥n m√°s compleja la viven los liceos t√©cnicos a la hora de realizar sus pr√°cticas profesionales.

Para el dirigente del Liceo Eduardo de la Barra, una mejor gestión de los recursos por parte de la Corporación Municipal de Valparaíso y cambios en la legislación podrían optimizar el panorama.

A las deficiencias que actualmente viven los establecimientos municipales, se suman dificultades sistemáticas por las que atraviesan los liceos técnicos profesionales.

Rementer√≠a, se√Īal√≥ que se deben efectuar las modificaciones legales necesarias para resolver la inexistencia de un seguro de vida, la nula posibilidad de sindicalizarse y la ausencia de salario por la que atraviesan los estudiantes en sus pr√°cticas profesionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/elcd
Tendencias Ahora