temas del día

Nacional


Secundarios de Valparaíso exigen mejores condiciones para estudiantes de liceos técnicos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La administración correcta de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública y establecer modificaciones legales para un mejor trato en su práctica profesional, son las demandas que mantienen los estudiantes secundarios de Valparaíso, quienes -pese a seguir en clases- se mantienen movilizados.

La principal problemática se ha centrado en la condición de infraestructura de los establecimientos municipalizados de la zona, y según Mikel de Rementería, pro Secretario de la Pro Coordinadora de Estudiantes Secundarios en Valparaíso y Viña del Mar, la situación más compleja la viven los liceos técnicos a la hora de realizar sus prácticas profesionales.

Para el dirigente del Liceo Eduardo de la Barra, una mejor gestión de los recursos por parte de la Corporación Municipal de Valparaíso y cambios en la legislación podrían optimizar el panorama.

A las deficiencias que actualmente viven los establecimientos municipales, se suman dificultades sistemáticas por las que atraviesan los liceos técnicos profesionales.

Rementería, señaló que se deben efectuar las modificaciones legales necesarias para resolver la inexistencia de un seguro de vida, la nula posibilidad de sindicalizarse y la ausencia de salario por la que atraviesan los estudiantes en sus prácticas profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados