Luego de infructuosa labor de rescate, el grupo rescatista “Los Topos” se sumó a la búsqueda de los 4 pescadores que, desde el 2 de julio, permanecen desaparecidos en San Antonio.

La llegada de los expertos se genera luego de la infructuosa labor que protagonizó el mismo robot y sonar utilizados en la búsqueda de las víctimas de Juan Fernández en 2011.

Estas maniobras, además resultaron accidentadas por la pérdida de una de las maquinarias que terminó sumergida en las profundidades del mar.

Nicole Ulloa, sobrina de uno de los pescadores, indicó que se trata de un grupo que centrará su acción en los roqueríos cercanos al sector donde se hundió la embarcación de jibia, esto a 18 kilómetros de la orilla.

En estas labores sigue también presente la Armada y se han sumado brigadistas especializados en rescate de la Policía de Investigaciones (PDI) con apoyo de perros, encargados de las labores por tierra.

Cabe indicar, que el próximo martes 2 de agosto se cumple un mes de la desaparición de Juan Ambrosetti Adasme (64), Juan Ambrosetti Santander (18), Carlos Ibarra Berríos (61) y de Nelson Romero Guzmán (21) pertenecientes a la embarcación “Don Juan Segundo”.

Las familias aseguran que seguirán con las gestiones hasta dar con ellos, aunque entienden que, al ser hombres de mar, quizás no quieran ser encontrados.