temas del día

Nacional


Presunto derrame de ácido sulfúrico afectaría a empresa minera en Puchuncaví

Katta Alonso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un presunto derrame de ácido sulfúrico se habría registrado al interior de una empresa minera en el sector alto de la localidad de Los Maitenes en Puchuncaví, región de Valparaíso.

Según la información preliminar, el hecho habría ocurrido hace dos días. Sin embargo, recién este viernes se pudo establecer relación entre este presunto derrame y la denuncia efectuada por un agricultor de la zona aledaña al relave de la empresa, quien acusó que sus plantaciones estaban quemadas.

El alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, explicó que un funcionario del departamento de Medio Ambiente se traslado hasta el lugar, donde constató que existe una filtración del relave, la que habría avanzado cerca de 400 metros, ingresando hasta el predio del agricultor.

El jefe comunal confirmó que se dio cuenta de la situación a la Seremi de Salud y a la Seremi de Medio Ambiente para que se constituyan en el lugar e inicien la investigación pertinente.

Katta Alonso
Katta Alonso
Katta Alonso
Katta Alonso
Katta Alonso
Katta Alonso
Katta Alonso
Katta Alonso
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados