Durante la tarde de este jueves, una de las pistas de subida en la avenida Santos Ossa, por causas que aún son investigadas, se vio afectada por el hundimiento de una calzada, a cerca de 500 metros del inicio de la vía de salida de la ciudad de Valparaíso.

El alcalde Jorge Castro explicó que todavía no se determina desde dónde se genera este problema, agregando que ya han sido informados todos los estamentos que corresponde, incluida la Superintendencia de Servicios Sanitarios, pensando en que la causa posible podría ser un colector de la empresa Esval.

Por su parte, el seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, sostuvo las medidas que seran implementadas para poder evitar que este hundimiento no genere mayores problemas a la ciudadania.

La autoridad indico que durante el fin de semana, mientras se trabaja en el levantamiento de la calzada para realizar un relleno que permita habilitar a la brevedad de forma normal la avenida, se impondrá que sábado y domingo el tránsito por dicha arteria funcione con sólo una pista de subida y otra de bajada, haciendo el llamado para que los usuarios prefieran vías alternativas.

Para la jornada de este viernes se estableció que desde las 17:00 horas serán habilitadas 2 pistas de subida y una de bajada, para descongestionar en parte el transito por Santos Ossa en horario punta.