La Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso (DOM) aseguró mantener en duda la reanudación de las obras de ejecución del proyecto Mall Paseo Ross en avenida Argentina.

Esto luego que el Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda, instruyera el 8 de julio a la DOM entregar un informe respecto a la destrucción de la calle Rancagua, entre avenida Pedro Montt y Calle Victoria, las ùltimas modificaciones del proyecto; el hundimiento de una vía en avenida Argentina; y solicitar el reporte de fiscalizaciones y pagos de la obra.

Frente a los cuestionamientos, el director de Obras Municipales, Matías Valdés, señaló que actualmente la construcción se encuentra paralizada por las faltas en que ha incurrido la inmobiliaria a cargo de la obra.

Algunas medidas ya han sido solucionadas, como el pago por daños y ocupaciones de veredas, dijo, no obstante faltan respuestas frente a otros temas, como el mejoramiento de la vía en avenida Argentina.

En este sentido, Valdés aseguró que los problemas apuntan al antiguo revisor de cálculos, quien dijo aún no ha presentado su renuncia. Situación que podría vincularse a problemas entre la inmobiliaria y el trabajador.

Problema que nace luego que la contratista B.A Inmobiliaria comenzará la construcción del proyecto Mall Paseo Ross con un plano que no estaba autorizado por la DOM, llevando a la paralización de las obras.