La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera detuvo a un hombre, de nacionalidad boliviana, que transportaba 73 ovoides con cocaína base en su interior.

La aprehensión se produjo cuando oficiales de la PDI efectuaban un control terrestre, en el sector de la plaza de peaje El Melón, a un bus proveniente de Iquique, momento en el cual pudieron percatarse de que el hombre, identificado con las iniciales A.S.Z, de 19 años, era utilizado para transportar la droga desde la ciudad de Cochabamba, hasta la región Metropolitana.

Según detalló el comisario Sergio Alvear, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, el detenido fue llevado hasta el hospital local, donde un examen radiológico permitió establecer que en su organismo tenía 73 cápsulas ovoides contenedoras de cocaína base, correspondiente a más de un kilo de la droga, equivalente a 15.510 dosis, avaluadas en cerca de 16 millones de pesos.

Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera.