temas del día

Nacional


Trabajador muere al ser aplastado por pesada estructura en San Antonio

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador subcontratista, que cumplía funciones de mantención, murió esta mañana en San Antonio, al ser aplastado por una estructura metálica.

Según informó la Oficina de Protección Civil de la comuna, el tubo hidráulico de una maquinaria pesada cayó sobre el operario, en un recinto extraportuario de la empresa Ultramar.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, indicó que se trata de una persona de 31 años que realizaba labores de mantención de grúa y “al repararla se había soltado violentamente un cilindro, que lo habría golpeado, generando la muerte instantánea”.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Sólo se señaló que tenía domicilio en Santiago.

Equipos de emergencia llegaron hasta el lugar y Carabineros trabaja para investigar las causas del incidente.

Medina detalló que lo ocurrido está siendo investigado por la Dirección del Trabajo y por respeto a los protocolos se paralizaron todas las labores extraportuarias de la empresa, con el fin de garantizar que la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados