El paso del sistema frontal por la región de Valparaíso dejó como saldo problemas en el sistema de evacuación de aguas, cortes de suministro eléctrico y viviendas afectadas.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, señaló que se registró una saturación de aguas servidas en el sector Pocuro, a los pies del Cerro Las Cañas.

La autoridad agregó que cerca del estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la caída de un árbol derribó 7 postes de alumbrado público, lo que ocasionó que el sector de Playa Ancha quedara sin energía eléctrica.

Personal de Chilquinta debió trabajar en el lugar para restablecer el suministro eléctrico.

Además, 7 viviendas de Villa Alemana resultaron afectadas, luego de que subiera el nivel de agua en la calzada. Se presume que esto ocurrió por la saturación del sistema de evacuación de aguas.

De la Maza precisó que existe un colapso de aguas servidas y un colapso de aguas lluvias.

Esval y la Municipalidad trabajan para solucionar el problema.

Asimismo, 5 inmuebles resultaron afectados por los esteros Cartagena y Las Cigüeñas. Los habitantes de 3 viviendas debieron ser evacuados.

Además, la Municipalidad de Valparaíso indicó que se registró la caída de una ladera de cerro en avenida Alemania con Francia, también la caída de un muro en Ferrari y de una escala en Piedra Azul, entre otros desplazamientos de terreno menores.

@55_david | Twitter
@55_david | Twitter
@MunicipioValpo | Twitter
@MunicipioValpo | Twitter