Continúa la controversia por el cuestionado Bar Grill Vip’s de Valparaíso, de propiedad del excandidato a concejal de RN, Luis Alberto Jeria.

Mientras la Gobernación Provincial y el municipio se responsabilizan mutuamente de las acciones a seguir, ahora el exgobernador Omar Jara, sale al paso de la polémica.

“Si tu me preguntas a mi, ese bar tendría que ser cerrado”, dijo Jara. Así de categórica fue la respuesta del exgobernador, al ser consultado por el cuestionado bar, tras darse a conocer un reportaje que vincula al local nocturno con la venta y consumo de drogas.

Según explica el exprecandidato DC por el municipio de Valparaíso, hay diversas formas de clausurarlo; la vía municipal, a través de la caducidad de la patente; por medio de la Gobernación, al constituir un peligro para la sociedad, cuestión que quedó demostrado en el reportaje donde se comprobó la venta y consumo de drogas al interior del local, dijo, y además de diferentes oficios mediante el Servicio de Salud e incluso Bomberos, a propósito de las condiciones de seguridad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, insistió en que las imágenes registradas en el video del reportaje son contundentes, y éstas ya fueron presentadas al gobernador, por lo que deberían ser suficientes para poder tomar una determinación respecto del funcionamiento del bar.

Frente a la acusación del gobernador Jorge Dip, quien señaló que el municipio ya contaba con denuncias formales y antecedentes suficientes para caducar la patente del local, Castro afirmó que frente a este tipo de situaciones, el municipio actuó conforme a lo que la ley indica y que la venta y consumo de drogas no está regulada por ninguna patente.