En medio de las persistente lluvia que durante la madrugada afectó a Valparaíso, colapsó el colector de aguas servidas Anticlea del cerro Las Cañas, sistema que precisamente está siendo intervenido con obras de reposición por parte de la Seremi de Obras Públicas.

Según informó el seremi de la cartera, Miguel Saavedra, fue la basura que llegó desde la zona alta del cerro, la que tapó la estructura, que en inviernos anteriores, indica, no había generado problemas.

No obstante, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló por su parte que la estructura ya había generado algunos problemas en sistemas frontales anteriores. Esta vez afectó a materiales y dejó obras a la vista, indicó el jefe comunal.

De acuerdo a lo informado desde la Seremi, se registraron daños en obras provisorias, zanjas, material de relleno y en algunas pasarelas que permitían el ingreso a las viviendas de los vecinos del sector, las que, según señaló Saavedra, serán respuestas a la brevedad.

El nuevo colector se espera esté terminado a fin de año, y las obras de reposición comenzarían esta semana.

A esta situación, se sumaron desprendimientos en el acceso a cerro La Cruz, en calle Ferrari con avenida Alemania en los sectores de cerro Florida y Bellavista, donde se registró la caída de un muro perimetral. Además de desprendimientos en el sector avenida Diego Portales, en cerro Los Placeres y evacuación en el sector Tupungato en Placilla.