temas del día

Nacional


Con incidentes aislados y dos detenidos terminó marcha contra las AFP en Valparaíso

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 mil personas marcharon por las calles de Valparaíso para manifestar su rechazo al sistema de Administración de Fondos de Pensiones (AFP).

En la instancia, el coordinador nacional de “No + AFP”, José Gonzalez, emplazó al Ejecutivo y parlamentarios a generar propuestas serias terminando con este sistema. De no ser acogido el llamado, González aseguró que instarán a la ciudadanía a cambiarse sólo a una AFP.

Organizaciones sociales y Trabajadores de diversos sectores se sumaron a la convocatoria. Maria Leonor de la Fuente, secretaria general de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos, ANEICH, dio cuenta de la necesidad de establecer un sistema solidario para abordar esta problemática.

La manifestación, que tuvo un desarrollo normal desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria, estuvo marcada por el rechazo al sistema de pensiones, que fue manifestada por familias y quienes confían en que este sistema puede cambiar a futuro.

Finalizada la convocatoria, se generaron escaramuzas en el sector de Plaza Victoria, cuando algunos manifestantes intentaron avanzar por avenida Pedro Montt, lo que dejó dos detenidos.

Mientras los organizadores cifraron en 10 mil los asistentes a la marcha, Carabineros contabilizó unas 4 mil personas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados