Autoridades confirmaron que ubicaron el helicóptero que fue reportado como desaparecido, descartando así el presunto accidente aéreo en Zapallar, provincia de Petorca, región de Valparaíso.

Fue tal la preocupación que incluso desde Santiago despegó una aeronave para colaborar en la búsqueda del supuesto helicóptero extraviado, sin embargo, los instrumentos satelitales no arrojaron ningún dato concreto de que hubiera accidente en la zona.

Finalmente, se confirmó que los únicos dos helicópteros que tenían itinerario, cancelaron su plan de vuelo por las condiciones climáticas, según explicó el gobernador de Petorca, Mario Fuentes.

“Se hicieron las consultas a Carabineros y Fuerza Aérea (…) y activaron su protocolo, hicieron despegar una aeronave desde Santiago, la que finalmente se devolvió”, dijo Fuentes, agregando que se revisaron los planes de vuelo y se puede confirmar que están en tierra en perfectas condiciones.

Recordemos que anteriormente, el gobernador había confirmado que se debió convocar al Comité de Operaciones de Emergencia en esa provincia, por el supuesto extravío de la aeronave civil, la que presuntamente no había llegado a su destino desde Papudo a La Ligua.