temas del día

Nacional


Trabajadores de mina El Soldado depusieron huelga pese a no llegar a acuerdo

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de no llegar a acuerdo con la compañía y tras 13 días de paralización, los trabajadores de la mina de cobre El Soldado, controlada por Anglo American, resolvieron deponer la huelga que habían iniciado para negociar un nuevo contrato colectivo.

Según explicó Jaime Muñoz, presidente del Sindicato N° 2 de la mina, la decisión se tomó debido al agotamiento del movimiento y porque, finalmente, la compañía no cedió a sus demandas.

Pese a esto, Muñoz catalogó de exitosa la huelga, argumentando que se pudo recuperar la dignidad de las personas y que “la gente terminó muy contenta” porque, después de más 50 años, los trabajadores volvieron a manifestarse, afirmó el dirigente.

Recordemos que según información entregada por la compañía, la mina ha registrado pérdidas en los últimos tres años, mientras que durante 2015, las operaciones del yacimiento produjeron mas de 35 mil toneladas de cobre fino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados