La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de protección presentado por la inmobiliaria a cargo del Hotel Punta Piqueros en Concón.

A raíz del fallo, el tribunal de alzada no acató el dictamen de la Contraloría Regional de Valparaíso que exigía la invalidación del permiso de edificación entregado por Director de Obras Municipales de la comuna.

Esto luego que se aprobara el estudio ambiental de la obra emplazada en los roqueríos del borde costero.

Ambrosio García Huidobro, gerente de Inmobiliaria Punta Piqueros, manifestó sentirse satisfecho con la decisión ya que, se defendieron las garantías constitucionales -que aseguró-no estaban siendo respetadas.

Situación judicial que nuevamente se expondrá ante la Corte Suprema en compañía del organismo contralor y el Consejo de Defensa de Estado, según indicaron desde el Comité Pro Defensa del Patrimonio histórico y Cultural de Viña del Mar.

El abogado y representante de la organización, Gabriel Muñoz, cuestionó la acción de los jueces del organismo, manifestando que existe un grado de inclinación mayor hacia la contraparte, en un escenario que determinó como Batalla.

Una acción que deja sin efecto el cese de las obras, que ya representa un 90% de avance en su construcción y que se atendrá a nuevos procesos judiciales en el tribunal supremo.