La mañana de este martes quedó al descubierto un millonario robo que afectó a las dependencias de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ubicadas al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas en Valparaíso.

El director regional del organismo, Héctor Correa, detalló que el robo se produjo en un container, desde donde se sustrajeron botas y sacos de dormir, especialmente acondicionados para el trabajo de los brigadistas forestales. Robo que fue avaluado en cerca de 21 millones de pesos.

Además, el director anunció que dentro de los próximos días se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

Fueron 99 sacos de dormir los que fueron sustraídos, además de varias plantas desde un invernadero de un alto valor y 213 pares de botas de combate.

Correa no descarta que los asaltantes estuvieran “dateados” sobre el lugar y las especies de alto valor, que estaban guardadas en el container, ya que el robo sólo afecto a aquella dependencia.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Valparaíso y Carabineros, quienes realizan los peritajes necesarios para dar con los responsables.

Conaf realizó un enérgico llamado a la comunidad a denunciar de manera inmediata a quienes intenten vender estos elementos robados en el comercio informal, para así intentar recuperar parte de estos importantes elementos de seguridad.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)