El municipio de Viña del Mar anunció una inversión cercana a los 100 millones de pesos para una serie de trabajos que serán realizados en el borde costero, tras el paso de las marejadas anormales que la semana pasada afectaron la zona.

Entre las obras que serán realizadas está la reconstrucción de escaleras de madera que sirven como acceso a las playas y la limpieza de escombros, además de otro tipo de reparaciones.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que fue algo similar a lo ocurrido en agosto del 2015, sin embargo las reparaciones hechas ese año están intactas. Agregó que la ciudad, al parecer, va a tener que acostumbrarse a estas marejadas, “porque llegaron para quedarse”.

Patricio Moya, director de operaciones del municipio, explicó que se encuentran en la búsqueda de poder entregar a futuro una solución más definitiva. Para esto se está trabajando con el Departamento de Obras Portuarias para la posible construcción de un sistema que permita que la fuerza de la rompiente no genere tanto daño en las estructuras del borde costero, agregó.

Además, se informó que se envió un oficio al Ministerio de Obras Públicas solicitando la reparación a la brevedad de los socavones en el sector de Cochoa, ya que debido al fuerte oleaje los dos que existían se agrandaron, además de sumarse uno nuevo en ese lugar.