Tras la nueva polémica que surge en torno a la Municipalidad de Viña del Mar por el uso ilegal de los antejardines en las calles, la alcaldesa Virginia Reginato, aseguró que cerca de 20 automotoras situadas en el plan de la ciudad tendrán que atenerse a lo dictaminado por la Contraloría General de la Repùblica.

Las automotoras que utilicen los antejardines de las calles para la exhibición y venta de vehículos deberán dejar de hacerlo tras un dictamen de Contraloría que le da al municipio un plazo de 15 días para regularizar la situación.

La alcaldesa de Viña del Mar, indicó que las firmas ya fueron notificadas y tendrán que asistir hasta la Dirección de Obras Municipales. En este sentido, señaló, que a los empresarios les ha llamado la atención la orden emanada desde el organismo contralor.

En tanto, el seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, ratificó la medida señalada por el Contralor General de la República (S), Osvaldo Vargas y señaló que el espacio no puede ser utilizado para la comercialización de autos, escenario presente en varias calles de la ciudad.

Sin embargo, el diputado y miembro de la Comisión de Vivienda, Rodrigo González, aseguró que se trata de un problema sistemático y denunció al municipio de hacer “vista gorda” ante los hechos que calificó de extrema gravedad para la ciudadanía.

Durante esta semana, González en conjunto con representantes de la Fundación Defendamos la Ciudad tendrán un reunión con el secretario regional ministerial de Vivienda, a modo de analizar la actual problemática que enfrenta el municipio, entidad que por orden de Contraloría tiene plazo hasta el 23 de julio para revertir la situación en el uso de los antejardines.