temas del día

Nacional


Concejal de Catemu emplaza a MOP a clarificar situación de terreno para embalse

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Catemu, Claudio Núñez, llamó al Ministerio de Obras Publicas a generar instancias de mayor participación ciudadana e informar adecuadamente a la comunidad -principalmente de Cerrillos- acerca del real beneficio que obtendría la comuna con la construcción del embalse.

En conversación con Radio Bío Bío, Núñez indicó que muchos de los avances de las etapas del proyecto han sido conocidos sólo por la prensa.

Sin embargo, el concejal dijo que existe otra preocupación que tiene una arista más técnica, ya que aseguró que en los mismos terrenos donde se anuncia la obra hídrica, una empresa privada con capitales norteamericanos ingresó -antes del proyecto embalse- un proyecto de parque fotovoltaico al Sistema de Evaluación Ambiental.

El edil sostuvo que esta situación no ha sido clarificada por las autoridades.

Recordemos que el senador Ignacio Walker afirmó que el ministro de Obras Públicas confirmó que de los ocho embalses que se encuentran próximos a licitación a nivel nacional, tres de ellos corresponderán a la región de Valparaíso.

Walker aseguró que los tres embalses corresponden a Los Aromos en Limache, Catemu en Aconcagua y Las Palmas en Petorca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados