Sin la participación de la Isla Robinson Crusoe se realizarán los cabildos provinciales del proceso constituyente en Valparaíso.

Lo anterior, pese a que este territorio insular realizó un encuentro ciudadano en el marco del proceso de participación convocado por el Gobierno.

El gobernador provincial, Jorge Dip, explicó que por cuestiones operativas la isla quedará fuera de este proceso.

En la provincia de Valparaíso son dos los cabildos que se realizarán el próximo 23 de julio. La instancia de diálogo abierto sobre los asuntos constitucionales busca el debate en torno a los valores y principios, derechos, deberes y responsabilidades que los ciudadanos consideran que debiera incorporar la Constitución.

El seremi (s) de Gobierno, Javier Mancilla, destacó la participación de la región en los encuentros locales del proceso constituyente.

Mancilla indicó que ya hay alrededor de 20 mil personas que participaron en este proceso e invitó a que los ciudadanos sigan siendo parte.

Los cabildos provinciales se efectuarán el sábado 23 de julio a partir de las 9:00 horas.

En la zona se llevará a cabo en el Instituto Superior de Comercio, ubicado en Avenida Argentina 747, y en el Liceo Guillermo Rivera, ubicado en Álvarez 810.