Con una fuerte critica al intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, la consejera regional Evelyn Mansilla se refirió a la separación de sus cargos de 3 funcionarios del Gobierno Regional en el marco de la investigación por fraude.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la suspensión de los tres altos funcionarios lo instruyó la fiscal interna de la Intendencia, Daniela Núñez.

Se trata del jefe de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), Guillermo Orellana; de Alexis Bustos, exjefe de la División de Planificación y Desarrollo (Diplad), actual asesor del intendente regional Gabriel Aldoney; y de Nelda Garcés, funcionaria de confianza de Bustos en la Diplad.

La consejera regional si bien valoró la medida, calificándola como algo que se esperaba, criticó fuertemente a la máxima autoridad regional, a quien calificó de representar el machismo político y de tener un doble discurso con posturas distintas frente a casos similares.

Mansilla reiteró además que con esta determinación, y como se ha dado el curso de la investigación, no caben dudas de que el exauditor de la Intendencia de Valparaíso fue desvinculado por poner en antecedentes estas irregularidades y no por otras razones.

En declaraciones al medio regional, el intendente Aldoney aseguró que mantendrá la objetividad una vez que se conozca el resultado final de la auditoria en torno principalmente a Alexis Bustos, su asesor directo, sosteniendo además que “no implica ningún sentimiento de favoritismo, yo actuaré objetivamente”.