Las siete días de paralización que mantienen los trabajadores plegados al sindicato N-2 de la mina El Soldado continíuan generando preocupación en las autoridades de la región de Valparaíso.

Esto, luego que la mesa directiva de la entidad no accediera al pliego de demandas presentadas por el gremio en representación de 630 trabajadores, quienes solicitaron mejorías en las remuneraciones, la entrega de los bonos de turno nocturno y un nuevo acuerdo por el bono de término de conflicto.

En este contexto el diputado Cristián Urizar llamó a la Empresa AngloAmerican a abrir las instancias de diálogo.

Agregó que se trata de exigencias adecuadas y que podrían dar con el término a la movilización, para así evitar mayores complicaciones.

“Llamo a la empresa a que no acepte todo el tiempo de esta huegla que pone tensa la relación y que haga el esfuerzo real de llegar a un acuerdo lo antes posible”, dijo el congresista.

Por su parte, desde Anglo American detallaron que La faena, que se encuentra ubicada en Nogales, ha registrado resultados financieros negativos durante los últimos tres años.

Por este motivo la firma se mantiene realizando un fuerte plan de ahorro; situación que para los trabajadores no se atiene a las exigencias, ya que afirman que las utilidades que genera la empresa siguen manteniendo una alta proyección.