temas del día

Nacional


Frustran fuga desde cárcel de Valparaíso: internos contaban con un uniforme de gendarme

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas herramientas, celulares, armas corto punzantes y hasta un uniforme de gendarme, fueron encontrados por Gendarmería en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, tras ser alertados de un intento de fuga de reos desde el penal.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, cuando un camión, supuestamente en forma accidental, cortó los cables de electricidad del exterior del complejo, dejando sin luz la totalidad del recinto.

Minutos más tarde fue recibido un llamado telefónico, desde Carabineros, alertando sobre un posible intento de fuga, activándose todos los protocoles de seguridad y posteriormente efectuando un allanamiento en el módulo 105, que alberga a 290 internos.

Según detalló el teniente coronel Antonio Ibarra, luego del primer procedimiento, por orden de la Dirección Nacional de Gendarmería se realizó un segundo allanamiento, donde se encontraron herramientas de trabajo, como dos “diablos”, armas corto punzantes, teléfonos celulares y hasta un uniforme de gendarme.

El oficial además agregó, que este segundo procedimiento un funcionario se percató que parte de la reja del patio de pabellón 105 se encontraba cortada.

Ante todos estos antecedentes, Gendarmería inició un investigación para esclarecer los hechos y determinar cómo fueron ingresadas las herramientas al recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados