temas del día

Nacional


Tribunal Calificador de Elecciones rebajó sanción a alcalde Castro de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal Calificador de Elecciones a nivel nacional rebajó la sanción que le habia sido aplicada al alcalde Jorge Castro, por las acusaciones de notable abandono de deberes.

De acuerdo al abogado Juan Carlos Manriquez, esto ratifica que los argumentos esgrimidos por los concejales acusadores no tenian fundamento, toda vez que incluso la misma apelación que presentaron al Tribunal Nacional resultó contraria a lo que se esgrimía.

Recordemos que en la instancia regional, Castro habia sido sancionado con una multa del 15% de su sueldo pagadera solo por una vez, sentencia que los concejales que presentaron la acusación, apelaron al Tribunal Nacional donde por decisión unánime, se rebajó la sancion a solo una moción de censura.

En el documento sancionatorio se indica que los hechos que generan la responsabilidad del alcalde están vinculados a aspectos de gestión particularmente complejos, circunstancias en las que el referido castigo resulta proporcional al daño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados