Cortes de luz, nueve viviendas afectadas con voladuras de techo y fuertes ráfagas de viento que llegaron a 185 kilómetros por hora, es el saldo momentáneo del paso del sistema frontal en el archipiélago Juan Fernández.

Así lo confirmó el alcalde, Felipe Paredes, desde la Isla Robinson Crusoe, en un contacto telefónico con Radio Bío Bío.

Paredes dijo que hasta el momento no se registran personas lesionadas, pero sí daños en algunos inmuebles particulares y públicos, como en las dependencias del aeródromo.

Respecto a las actividades escolares, el colegio insular está de vacaciones, pero la denominada escuela de invierno y el jardín infantil Sandalito, suspendieron sus clases.

Asimismo se prohibió el tránsito de personas por el poblado desde las 19:00 horas del martes y hasta que las condiciones de viento bajen su intensidad, para evitar riesgos a la población.

Respecto a Isla Selkir, que se encuentra a 180 kilómetros de distancia de Robinson Crusoe, en esta fecha se encuentra deshabitada, sin embargo cuando las condiciones de tiempo lo permitan, se evaluará la situación para verificar si hubo daños en el sector.