Dentro de las consecuencias de este sistema frontal en la región de Valparaíso están la caída de postes y letreros, que han afectado al suministro eléctrico y al tránsito, además de las marejadas que condicionaron el servicio de Metro Valparaíso.

El subgerente de Servicio al Cliente de Chilquinta, Francisco Karmy, en conversación con Radio Bío Bío, informó que 1.200 clientes sin suministro eléctrico, la mayor parte de ellos concentrados en Quilpué y otra en una zona de Valparaíso, y estiman que el 75% de los casos estará repuesto dentro de las próximas 4 horas.

Agregaron que la compañía se encuentra en alerta roja, con todos los móviles disponibles para atender las emergencias.

Karmy agregó que, para ellos, los canales más eficientes para recibir comunicación de clientes ante un corte, son las redes sociales y la página web, ya que la línea telefónica puede saturarse ante una eventual falla masiva.

Metro Valparaíso mantiene un funcionamiento parcial, sólo operativo entre las estaciones Miramar y Limache, y desde las 11:00 horas comenzó el servicio de buses de acercamiento, en modalidad “clon” desde estación Viña del Mar hasta Puerto.

En Valparaíso, la principal complicación se vivió en avenida España, tras la caída de un letrero publicitario, lo que mantiene una pista cortada en sentido hacia Viña del Mar, por precaución.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, detalló que en Quilpué dan cuenta de la caída de algunos árboles y voladuras de techos, que afectaron a dos familias, totalizando 8 personas. Sin embargo, no se registran anegamientos ni problemas en pasos bajo nivel. En Limache sólo se da cuenta de la falla de un semáforo, mientras que la comuna de Villa Alemana no presenta incidentes.