El balance preliminar del paso del sistema frontal por el archipiélago Juan Fernández arroja 12 viviendas afectadas con voladura de techos, lo que corresponde a 25 personas damnificadas. Según informó la Gobernación Provincial, la mayoría de los afectados se encuentran en casas de familiares, y sólo dos de ellos albergados en el Centro de Salud … Continue reading "Juan Fernández: 25 damnificados y viviendas dañadas con viento que alcanzó los 185 km/h"

El balance preliminar del paso del sistema frontal por el archipiélago Juan Fernández arroja 12 viviendas afectadas con voladura de techos, lo que corresponde a 25 personas damnificadas.

Según informó la Gobernación Provincial, la mayoría de los afectados se encuentran en casas de familiares, y sólo dos de ellos albergados en el Centro de Salud Familiar local.

A esto se suman daños menores en infraestructura pública, como los registrados en las en las dependencias del aeródromo, y cortes de suministro eléctrico, que lentamente comienza a reponerse en la zona a medida que el sistema frontal abandona las islas.

El alcalde del territorio insular, Felipe Paredes, indicó que “probablemente el número de viviendas va a aumentar”, dado que personal sigue levantando información en terreno. A ello se suman 4 edificios o infraestructura pública afectada.

Según informó Onemi regional, lo más fuerte de este sistema ya se dejó sentir en la zona, con fuertes ráfagas de viento que llegaron hasta los 185 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que el viento cambió en la isla, ya que pasó a características sureste, que no afecta directamente a la bahía Cumberland y las condiciones mejorarían, mientas sigue precipitando.

Sernapesca indicó que todas las embarcaciones se mantienen bajo resguardo, a raíz de las marejadas. Las menores varadas en sus respectivas caletas, y las mayores realizaron maniobras de fondeo.

Respecto a las actividades escolares, el colegio insular está de vacaciones, pero la denominada escuela de invierno y el jardín infantil Sandalito, suspendieron sus clases.

Asimismo, se prohibió el tránsito de personas por el poblado desde las 19:00 horas del martes y hasta que las condiciones de viento bajen su intensidad, para evitar riesgos a la población.


Gobernación Marítima de Valparaíso


Gobernación Marítima de Valparaíso