temas del día

Nacional


Preocupación causó paso de cortejo fúnebre “a balazos” por el centro de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Trincado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación y expectación provocó durante este mediodía un cortejo fúnebre que se desplegó por el centro de Valparaíso.

De acuerdo a testigos, el paso se dio en medio estruendos, sin poder precisar si se trataba de fuegos de artificios o disparos.

Auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta de esta situación, cuando la carroza transitaba por calle Condell. “Había más menos unos 35 a 40 autos, entre la municipalidad y Bellavista, estaban todas las cortinas cerradas de los locales comerciales. 10 minutos antes que pasara habían estado tirando balazos”, relató una testigo.

En paralelo, Carabineros detuvo en el cerro Los Placeres a un hombre, por porte ilegal de armas, justamente en medio de un cortejo fúnebre, que sería el mismo que se desplazó por el plan de la ciudad.

El mayor Víctor Bustamente, comisario de la Tercera Comisaria, explicó que los mismos vecinos alertaron sobre los balazos, en medio de la caravana de autos. “Pudimos percatar que había un individuo en un vehículo que había hecho uso de un arma de fuego”, comentó.

El detenido mantenía antecedentes penales por tráfico de drogas. Carabineros sigue adelante con la investigación de lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados