temas del día

Nacional


Han cursado 9 multas por desvío de aguas en medio de sequía en la región Valparaíso

Contexto | ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el fenómeno de sequía que permanece en la región de Valparaíso, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, cifró en 9 las multas cursadas a particulares por la intervención de aguas en diversos cauces.

Procesos de sanción que han sido llevados a cabo por la Dirección General de Agua (DGA), donde se ha presenciado la extracción de áridos sin los permisos correspondientes, y el desvío de aguas para otros fines. Saavedra además aclaró que hasta el momento queda la revisión de otros 18 expedientes.

La última multa fue presentada durante este martes, a un particular de la comuna de Quintero, por la intervención de aguas en el sector de la quebrada San Ramón.

Según indicó Gonzalo Peña, director regional de la DGA, este último fue multado con el pago 200 Unidades tributarias anuales, unos 109 millones de pesos.

En este sentido, Peña aclaró que la región ha sido pionera en la fiscalización de este tipo de casos a nivel nacional.

Según informaron desde la dirección, las multas van desde las 100 a 1.000 Unidades Tributarias Anuales, es decir un sanción aproximada entre los 55 y 550 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados