temas del día

Nacional


Destacan beneficios que tendrá para Valparaíso la Ley de Transmisión Eléctrica

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un avance positivo para la región, calificó la promulgación de la Ley de Transmisión Eléctrica, el seremi de Energía de Valparaíso, Jorge Olivares.

El proyecto de ley, permitirá robustecer el sistema de transmisión de energía desde Arica a Chiloé y creará un organismo coordinador independiente del Sistema Eléctrico Nacional, que velará por la eficiencia de su funcionamiento.

El beneficio directo para la región se traduce en que ahora el Estado es quien define los trazados de las líneas de transmisión, evitando polémicas como las que ocasionó el Proyecto Cardones Polpaico y permitiendo a los alcaldes y ciudadanos tener mayor injerencia en las decisiones, señaló la autoridad.

La fusión entre el Sistema Interconectado Central (SIC) y del norte grande, se traducirá en una baja en las tarifas eléctricas (de cara a la próxima licitación del rubro el 27 de julio), además de mitigar eventuales cortes de luz, indicaron desde el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados