Un hombre que llevaba apenas 5 días en libertad fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar al ser sorprendido flagrantemente mientras robaba en pleno centro de Valparaíso.

El hecho ocurrió en calles Chacabuco y Uruguay, cuando fue visto robando $150 mil de la cartera de una asesora de hogar.. Al ser alertado por la policía, el hombre comenzó a huir por las calles de la ciudad-puerto.

Según comentó el Jefe de la BICRIM de la PDI Viña del Mar, Subprefecto Eduardo Silva, el sujeto de 35 años ya contaba con dos órdenes de detenciones pendientes, además de un quebrantamiento de condena.

En base al modus operandi del sujeto, Silva instó a quienes realicen retiro de dinero de los cajeros automáticos, a tomar resguardo del dinero previo a retirarse de los recintos donde se encuentra el dispositivo.

El hombre, que había dejado el Centro Penitencio de Valparaíso hace cinco días y que arrastra un amplio prontuario policial, quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.