Cerrado se encuentra el complejo Fronterizo Los Libertadores, el que no pudo abrir este domingo debido al ingreso de un frente de nieve que está ingresado a la zona cordillerana y que se prevé vaya en aumento en horas de la tarde.

La Gobernadora (s) de Los Andes, Vilma Olave, explicó que el fenómeno partio con escarcha a primeras horas de la mañana y se estima que podría acumular en horas de la noche de este domingo y madrugada del lunes hasta 30 centímetros de nieve por lo que el corredor internacional permanecerá cerrado, pero en constante evaluación.

El frente frío, agregó, podría extenderse por varios días puesto que se adelantaría, dijo, otro sistema frontal lo que podría mantener el paso internacional cerrado para todo tipo de vehículos por más días hasta que las condiciones adversas mejoren.

Respecto de camiones o vehículos en la ruta, dijo, que se pudo informar a tiempo del ingreso del fenómeno por lo cual la ruta quedó despejada y los camiones que intentaban transitar fueron informados para que adoptaran las medidas pertinentes.