temas del día

Nacional


Mujer que sufrió allanamiento de su casa por error iniciará acciones contra PDI y Fiscalía

ARCHIVO | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Roberto Toro indicó que presentará un recurso de protección preventivo, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en favor de la mujer que sufrió por error el allanamiento de su vivienda en Playa Ancha, por parte de la Policía de Investigaciones.

El legista, en representación de la afectada, explicó que la acción judicial, en primera instancia, busca proteger a la victima por presuntas represalias de las que pueda ser objeto, pero también determinar las responsabilidades de quienes intervinieron en el procedimiento, por que claramente, señaló, “hubo abuso de poder” y “daño psicológico”.

Lee también: PDI realizó insólito allanamiento en Valparaíso: ingresaron a la casa equivocada

El abogado acusó a la Fiscalía y a la PDI de no haber hecho una investigación seria y acuciosa que determinara fehacientemente el domicilio de las personas que eran buscadas por la justicia y que sólo se dedicaron a estigmatizar el sector.

El hecho ocurrió alrededor de la 7:00 horas de este jueves, en el sexto sector de Playa Ancha, cuando efectivos de la PDI irrumpieron en forma violenta y por error en la casa de la afectada, donde con insultos y apuntándola con un arma la obligaron a quedarse en el sillón, mientras buscaban algo en la vivienda, todo en presencia de sus dos hijos, 5 y 4 años de edad, para luego recibir una insólita respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados